El collage de Orizaola se mantendrá en el Centro Cultural Dr. Madrazo hasta el 12 de septiembre

De izquierda a derecha, Sara Huete (directora del Centro Cultural Dr. Madrazo) y Rafa y Susana Orizaola, impulsores de la exposición (Foto: RGS)

El artista cántabro José Luis Orizaola, fallecido el año pasado, es el protagonista de la exposición que se mantendrá en el Centro Cultural Dr. Madrazo de Santander hasta el próximo 12 de septiembre.

La muestra, organizada por su familia, lleva el título de ‘Marinas’ y se presenta como una faceta artística desconocida de quien sobre todo fue un brillante caricaturista que está considerado como el padre artístico de José Ramón Sánchez.

‘Marinas’ es un fiel reflejo de la imaginación de Piluís que defendía la sencillez de los rasgos para describir la belleza, algo que también supo reivindicar con el collage, en este caso con la suma de su cariño por el mar y su pasión por Santander y por Cantabria.

En el acto intervinieron, presentando la exposición, el periodista Raúl Gómez Samperio, que destacó la grandeza del artista con su sencillez y creatividad, y su hijo Rafael, que agradeció al Ayuntamiento y al Centro Cultural Dr. Madrazo las facilidades para organizar la muestra, destacando la buena labor que en este sentido ha realizado la directora del centro, Sara Huete.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.