González de Posada disertó en Molledo sobre diversos aspectos de Delibes los días 27, 28 y 29

Los hermanos Delibes Setién con sus padres en Molledo (Foto: Fundación Miguel Delibes)

El profesor Francisco González de Posada, Hijo Adoptivo de Molledo, fue el ponente del ciclo de conferencias en honor a Miguel Delibes que se celebraron los días 27, 28 y 29 de agosto en el Centro Cultural Evarito Silió de Molledo.

Organizado por el Centro de Iniciativas Alto Besaya y el Ayuntamiento de Molledo, el ciclo llevó el título de ‘Miguel Delibes a las puertas de sus 100 años en Molledo’.

La primera de las conferencias trató ‘Molledo en la vida y obra de Miguel Delibes’. Al día siguiente, González de Posada expuso el tema ‘La mujer en la novela de Delibes: de la sumisión a la conquista de la libertad’ y finalmente, el jueves, día 29, la conferencia fue sobre ‘Cantabria en la narrativa de Delibes: los puertos de Santander y de Laredo y el descanso en Reinosa’.

González de Posada es un especialista de Miguel Delibes y dentro del programa de doctorado en estudios lingüísticos, literarios y teatrales de la Universidad de Alcalá, defendió recientemente su última tesis doctoral con el título de ´La formulación lingüística de los personajes femeninos en Delibes: de la realidad sociohistórica al realismo literario’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.