El nuevo número de ‘Leñalmono’ une en sus páginas a jóvenes poetas y artistas gráficos de Cantabria

Detalle de la contraportada de la revista, obra de Quique Ortiz.

El número 17 de ‘Leñalmono’, correspondiente al mes de agosto, se presentó en la galería Inder Espacio mostrando las aportaciones gráficas y literarias de jóvenes cántabros o relacionados con Cantabria. Editada por Mario Crespo, la revista recoge obras de los artistas gráficos Cecilio Espejo, Ana Perojo, Irene Pérez y Mina K, cuyos dibujos se entremezclan con la expresión de los jóvenes poetas y escritores Libertad Ansola, Pedro Diego, Mara Gómez, Carmen Laptev, Manuel Pereda, Silvia Prellezo, Iván Revilla, Flavia Sampedro, Míriam San José, Paula Solanas y María Villagrá ‘Neo’.

La ilustración de la portada y contraportada es obra de Quique Ortiz, uno de los artistas más prometedores de Cantabria que alude a un pequeño simio torturado en laboratorios científicos que fue liberado y acogido gracias a los movimientos en defensa de los aniumales.

El número viene «apadrinado», ya que incluye un texto explicativo de Jesús Alberto Pérez Castaños en relación con los artistas gráficos y otro de Rosa Pereda de Castro en relación con los escritores que aquí se concitan. Ambos intervinieron en la presentación, así como Luisa Díaz, que dio la bienvenida a los asistentes a su galería y alguno de los poetas que recitaron sus versos.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.