La Sociedad Menéndez Pelayo organiza un curso sobre la relación entre literatura y la expresión plástica

La Sociedad Menéndez Pelayo organizó un curso para profundizar en la conexión existente entre la literatura y la expresión plástica y visual bajo el título ‘La influencia de la lengua y la literatura en la formación y trasmisión de la idea plástica’. Se celebró en el Ateneo de Santander entre el día 25

Se trata de plantear la influencia que la lengua y literatura tiene en la creación artística para que cada docente pueda incorporar nuevas metodologías didácticas al conocer experiencias innovadoras de expresión plástica donde la lengua y la literatura sirven de pretexto para llevarlas a cabo.

El curso se destinó a profesores de lengua y literatura y también de EPV o Fundamentos de Historia del Arte II que estén en activo. La primera sesión se celebrará el lunes, día 25 y el viernes, 29. En la inauguración, el director del curso, el artista y profesor de Didáctica de la Expresión Plástica de la UC, Ricardo González García, presentó los contenidos de los cinco días y se llevó a cabo la lección inaugural a cargo de la profesora del Departamento de Filología de la UC, Raquel Gutiérrez Sebastián y el profesor de Didáctica de la Literatura de la UC, Borja Rodríguez Gutiérrez que trató sobre ‘La influencia de la literatura en la obra gráfica del siglo XIX’.

También intervinieron Pedro Linares García, artista y profesor de Dibujo en Educación Secundaria; Víctor Alba Rodríguez, artista y profesor de Expresión Plástica y su Didáctica de la UC y el artista y profesor de Dibujo en Educación Secundaria, Manuel Fernández Saro.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.