Una placa ubica la antigua galería Sur de Santander y homenajea a Manuel Arce

Asistentes al acto de colocación de la placa, entre los que se encontraban autoridades, familiares y amigos de Arce (Foto: Manuel Álvarez)

“Entre 1952 y 1994, en este lugar que hoy ocupa Óptica Sur, tuvo su sede la primera galería de arte privada de Santander SUR Librería y Galería de Arte. La ciudad de Santander en agradecimiento a Manuel Arce y Teresa Santamatilde por su inestimable labor”. Así dice la placa circular que el Ayuntamiento de Santander colocó el día 23 de diciembre en la calle San José, en el exterior donde estaba ubicada la famosa galería que supuso un revulsivo para la actividad cultural de Santander y un reconocimiento al escritor Manuel Arce, que falleció en 2018.

Manuel Arce fue un impulsor cultural que creó en 1948 la revista poética ‘La Isla de los Ratones’, una de las más significativas de la posguerra. Además de poner en funcionamiento la librería y galería de arte ‘Sur’, fue escritor y editor, y también estuvo tentado por la política aceptando ser candidato por el PSC-PSOE a la alcaldía de Santander en las elecciones de 1987. Es autor de una extensa obra literaria y en 2010 publicó sus memorias con el título ‘Los papeles de una vida recobrada’ y en 2013, su última publicación, Aforismos.

Murió el 14 de junio de 2018 en una residencia de ancianos de Santander donde por indicación de sus familiares se le prohibía visitar sin la expresa autorización.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.