El Museo Marítimo celebra una lectura dramatizada del cómic de Tintín ‘El secreto del unicornio’

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acogió una lectura dramatizada y compartida sobre el ‘El secreto del Unicornio’, de las aventuras de Tintín, del dibujante belga Hergé.

‘El secreto del Unicornio’ es el undécimo álbum de ‘Las aventuras de Tintín’, y cuenta la aventura de este personaje, su perro Milú y su amigo el capitán Haddock para descubrir el enigma dejado por el antepasado de Haddock, el caballero Francisco de Hadoque.

El museo trata de relacionar esta historia de finales del siglo XVII, engarzada en un cómic como narración detectivesca, para trabajar conceptos y conocimientos sobre un momento histórico y el patrimonio marítimo.

Los piratas, filibusteros, bucaneros o corsarios, así como los buques, la gente de mar, el coleccionismo, los modelos navales y un enigma fueron parte de la actividad.

Se trata de un proyecto participativo apoyado por los relatores y mediante la lectura acompañada, la imagen y el diálogo. El objetivo es emplear la historia y sus personajes para fomentar la dinámica entre las diferentes edades, la participación colectiva y la lectura.

La lectura ha estado a cargo de los asistentes con más de 30 intervenciones, tanto menores como adultos, y ha contado como narradores con el director del MMC, Gerardo García-Castrillo Riesgo y Lucía Fernández Granados.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.