‘Diccionario Estrañi’, de Antonio Martínez Cerezo

Con motivo del centenario del fallecimiento del periodista José Estrañi, director de ‘El Cantábrico y primer presidente de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Antonio Martínez Cerezo ha reunido una colección de artículos y poesías de este periodista nacido en Albacete pero arraigado profundamente en la sociedad cántabra. 

La obra, editada por la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), no es una biografía más pues se ha estructurado a modo de diccionario por medio de 250 voces relacionadas con Estrañi que servirán para ahondar en el personaje de una forma más rápida y concreta.

El libro se presentó el viernes, 24 de enero de 2020 durante la cena que la Asociación de Periodistas celebra anualmente con motivo de la celebración de su patrón, San Francisco de Sales.

Antonio Martínez Cerezo es escritor, historiador, crítico de arte y colaborador de la sección de Cultura de ‘El Diario Montañés’. Es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y en Antropología por la UNED. También es Académico Correspondiente de tres reales academias españolas: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), Real Academia de Bellas Artes de Ntra. Sra. del Rosario (Granada) y Real Academia de Bellas Artes Alfonso X El Sabio (Murcia), así como de dos academias italianas: Académico de mérito de la Academia Internacional «Trinaclia», de Artes, Letras y Ciencias (Mesina, Sicilia); y Académico benemérito de la Academia Ferdinandea (Catania, Sicilia).

Investigador incansable ha recibido numerosos premios y distinciones por sus trabajos.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.