El poemario ‘Claraboya a mi interior’ se presenta con música en Madrid

Un momento de la presentación del poemario

El poemario de Digna Mercedes Fernández, ‘Claraboya a mi interior’, se presentó en la Casa de Cantabria en Madrid en un acto donde se unieron poesía y música. El compositor David Centenera Morate estrenó la versión a piano del poema ‘Regreso’, que forma parte del poemario, y Fernando Alonso Fernández interpretó con la viola la obra que ha realizado para el mismo poema y otras piezas más.

El salón de actos de la Casa de Cantabria completó su aforo en esta presentación que estuvo presidida por la vicepresidenta del centro regional, Carmen Ruiz Ballesteros. También contó con la presencia del profesor Luis Sánchez de Movellán y la presidenta de la Asociación Círculo Gastronómico Cultural, Paz Abilleira, que facilitó al final del acto una degustación de productos cántabros y de otros puntos de España.

Digna Mercedes Fernández González es profesora de EGB especializada en Ciencias Humanas y Preescolar. También es auxiliar psiquiátrico y sanitario. Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores y de la Sociedad de Escritores de Asturias, ha participado en los libros colectivos ‘Mar.es’, ‘Hila’ y ‘1616: inspiraciones cervantinas’, del que fue coordinadora. También ha formado parte de las obras colectivas sobre Liébana, varios pliegos poéticos y el audiolibro del proyecto ‘thebooksmovie.com’ de la Asociación de Escritores de Asturias. Es coautora de ‘Vidas que cuentan’, obra solidaria vinculada con la Cocina Económica de Santander.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.