Convocados los premios literarios del Gobierno de Cantabria

José María de Pereda da nombre al premio de la novela

El Gobierno de Cantabria ha convocado sus Premios Literarios 2020, que incluirán el Premio de Cuento Manuel Llano, con una dotación de 5.000 euros; el de Poesía Gerardo Diego, con una cuantía también de 5.000 euros, y el de novela corta José María de Pereda, con 12.000 euros de dotación económica.

Los autores que quieran participar en esta convocatoria que se publicó el 22 de mayo en el BOC, tienen un plazo de 30 días para presentar sus solicitudes acompañadas de tres ejemplares de la obra que presentan a concurso, y un breve repaso a su trayectoria profesional.

Podrán acceder a esta convocatoria todos los autores, con independencia de su nacionalidad, salvo lo que ya hayan sido reconocidos en ediciones anteriores.

En 2019, la extremeña Teresa Guzmán por el poemario ‘En el lugar del viento’ obtuvo el premio Gerardo Diego, y la gaditana Nieves Vázquez recibió el premio Manuel Llano, por el libro de cuentos titulado ‘Electric City’.

Además, en la categoría de novela, el XXIII Premio de Novela Corta ‘José María de Pereda’ reconoció la obra ‘Lluvia en el cajón’ del vallisoletano afincado en Cantabria, Juan Manuel Losada Díez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.