Reeditado el libro fotográfico de 1920 ‘La Montaña artística y monumental’

Torre de Proaño y casona, imagen que se incluye en la publicación

El Centro de Estudios Montañeses (CEM) ha reeditado el libro ‘La Montaña artística y monumental’, obra del fotógrafo aficionado Fernando Cevallos de León que consiste en una colección de 374 fotografías de Cantabria en torno al año 1920.

El libro forma parte de la colección ‘Ex vetustate novum’, lema del CEM, que con ésta ha recuperado la tercera obra de siglos pasados con interés referida a Cantabria, ya sean de carácter histórico, biográfico, documental, patrimonial, artístico, etnográfico o científico.

La publicación consta de cuatro álbumes de hojas de cartulina encuadernadas donde por ambas caras se adjuntan las fotografías de la arquitectura civil y religiosa de la época, algunos de cuyos elementos ya no se conservan. Incluye introducción de  Virgilio Fernández Acebo y Francisco Gutiérrez Díaz.

El CEM tiene la ayuda del Ayuntamiento de Santander para esta colección y ha contado también con la coedición de la Federación de Asociaciones Acanto, dedicada a la defensa del patrimonio cultural y natural.

Las dos obras anteriores de esta colección son ‘Entretenimiento de un noble montañés amante de su patria’, de Javier de Bustamante, escrita a finales del siglo XVIII, con estudio de Miguel Ángel Sánchez Gómez, y ‘Diario del prisionero de los franceses D. Tomás Pérez de Camino’, elaborado en 1812, con estudio de Rafael Palacio Ramos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.