La muestra sobre Delibes en el centenario de su nacimiento marca la Feria del Libro Viejo de Santander

De izquierda a derecha, las representantes institucionales: María Luisa Sanjuán, Gema Igual y Gema Agudo (Foto: Manuel Álvarez)

La Feria del Libro Viejo de Santander ha abierto sus puertas en la plaza de Alfonso XIII marcada por la exposición sobre Miguel Delibes que con motivo del centenario de su nacimiento, ha organizado el historiador Mario Crespo. En la feria participan 15 librerías y están programadas varias actividades hasta el próximo 23 de agosto.

En esta feria, se darán cita hasta el 23 de agosto 15 librerías que ofrecerán desde volúmenes de segunda mano a precios ventajosos hasta ediciones de libros antiguos. En esta edición, participan las librerías Carmichael Alonso Libros (Lloreda de Cayón), El Asilo del Libro (Valencia), Llibreria Anticuària Casals (Barcelona), Librería Litoral (Barcelona), Librería Anticuaria Mundus Libri (Salamanca), Marcos A. Cachuan Libros (Madrid), Librería de Lance (Bilbao), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Librería Al Tossal (Valencia), Asunto Tornasol (Santander), Libros con Historia (Navarra), El Velo de Isis (Ezcaray – La Rioja), Librería Utopía (Madrid), Librería Querubín (Valencia) y Librería de Viejo Roales (Santander).

Esta nueva cita con el ocio y la cultura en Santander incluirá un programa de actividades paralelas, con el objetivo de atraer nuevos públicos, entre las que se encuentran la exposición sobre Miguel que presenta un recorrido por la obra del narrador vallisoletano a través de medio centenar de obras gráficas y bibliográficas, entre ellas una decena de ejemplares procedentes de la biblioteca que el cineasta Mario Camus donó al Centro de Educación de Personas Adultas Escuelas Verdes de Santander, entidad que colabora en la muestra, junto a la Fundación Miguel Delibes.

La otra exposición se titula ‘Colecciones para coleccionar’, y busca fomentar el conocimiento sobre la edición en el pasado siglo, con una selección de publicaciones importantes dentro de la historia del libro español que son espejo de las estéticas, aspiraciones y pretensiones de su época.

Ambas muestras, cuyo catálogo podrá adquirirse en cualquiera de las librerías participantes, estarán abiertas al público en el horario habitual de la feria, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.Además, en esta edición se ofrecerán una docena de actividades infantiles para niños de 8 a 12 años, organizadas por Taller Guay, que estarán distribuidas en seis jornadas, -en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.30 horas-, y con seis participantes máximo para cumplir las medidas de seguridad relativas a la covid19.

Por otra parte, el historiador Keruin P. Martínez encabezará cuatro paseos literarios desde la escultura Don Quijote de la Mancha de la Avenida Stadium hasta el monumento a José María de Pereda, que comenzarán el martes 11 y cuyo objetivo es redescubrir los conjuntos escultóricos que permiten trazar una ruta literaria paralela a la bahía de Santander.

Respecto al cartel de este año, es obra del artista Maichak Tamanaco, que también impartirá el taller V’isiones de Dickens’ el próximo 22 de agosto, en el que reinterpretar a través de obras fotográficas escenas victorianas de la mano de personajes de novelas como Oliver Twist o El fantasma de las navidades pasadas, recordando así el cincuenta aniversario del fallecimiento del autor británico.

Toda la información sobre la feria, librerías participantes y actividades está disponible en la página web http://ferialibroviejo.com/.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.