‘Bucle’, de Marcos Pereda

El libro recoge las mejores crónicas que Marcos Pereda escribió sobre ciclismo en estos últimos años, muchas de ellas aún inéditas en España. Se trata de un repaso al calendario internacional, un bucle que año tras año repite fechas y lugares comunes forjando la historia de la bicicleta.

En esta antología encontraremos desde un recuerdo al farolillo rojo del primer Tour de Francia hasta repasos a las recientes ediciones de la Vuelta o el Tour, pasando por retratos de estrellas emergentes como Egan Bernal, Evenepoel o Mathieu Van der Poel, y brochazos sobre nombres históricos como Alfonsina Strada, Poulidor o Malabrocca.

Con su estilo característico, original, ingenioso y desbordante de humor, Marcos Pereda nos transporta a tiempos y lugares extraños para repicar en las clásicas de pavé, sufrir en las grandes cumbres o enamorarnos de las carreteras italianas. También nos hará disfrutar de la fiesta en los velódromos de la Belle Époque o en grandes celebraciones nacionales, como las vueltas a Colombia y Portugal.

Indurain, Coppi, Merckx, Anquetil, Hinault, García Márquez, Pablo Escobar o Donald Trump. No falta nadie. Héroes y villanos, del ciclismo y de la vida, protagonizan historias que desbordan una pasión por el ciclismo y las letras difícil de contener.

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981) es uno de los escritores que más líneas ha dedicado al ciclismo en estos últimos años. Autor de los libros ‘Arriva Italia’, ‘Periquismo’ y ‘Una pulga en la montaña’, ha publicado numerosos artículos y reportajes en medios tan dispares como ‘Jot Down’, ‘CTXT’, eldiario.es o las especializadas ‘Rouleur’, ‘Conquista Magazine’, ‘Soigneur’ y ‘Volata’.

El libro puede adquirirse en www.librosderuta.com

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.