‘Milenioproblemas’, de Juan Carlos Corniero

El profesor y escritor Juan Carlos Corniero muestra su lado vocacional en este nuevo libro titulado ‘Milenioproblemas (para niños y niñas de Primaria de altas capacidades)’ que tiene como fin hacer más amenos y apasionantes los problemas matemáticos a tan específico alumnado dentro de la atención a la diversidad.

«Cualquier docente sabe que a los niños y las niñas les gusta el misterio y especialmente todo aquello que se adentra en lo oculto y en lo paranormal. Entonces, ¿por qué no homenajear a Iker Jiménez y a toda su obra, amante desde niño como todos los niños de los dinosaurios, profundizando en los conocimientos matemáticos utilizando muchos de los temas tratados en su programa “Cuarto Milenio?» Esa es la reflexión que guía el objetivo de esta publicación editada por Punto Rojo Libros.

Juan Carlos Corniero es profesor de Primaria del Colegio Sardinero de Santander y un experto conocedor del sistema educativo, tanto desde el terreno sindical, como administrativo, pues ha ocupado los cargos de coordinador general de CSIF, director de Gabinete del consejero de Educación y Juventud, de jefe de la Unidad de Coordinación General de Educación, Cultura y Deporte y de director y secretario de centro.

Es autor del códice moderno ‘De rey a príncipe’, fundador y coordinador de la revista para la comunidad educativa ‘Rumbo Escolar” y creador del programa educativo de televisión, ‘Del cole a casa’. También ha escrito ‘Hilvanando versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín’; “Héroes, reyes, presidentes, caudillos y villanos. Apuntes de la Historia de España tal y como nos la contaron en la E.G.B’, ‘Cantabria Mística’ y ‘Cantabria Mítica’, además de otras obras como ‘La horquilla de la muleta. Poemario secreto en un rincón de Portlligat’, donde plasma en poemas todas las obras de la colección catalogada de Salvador Dalí.

También de un marcado carácter didáctico publicó en 2019 su libro ‘Problepoemas’ una original publicación donde se plantean en verso los clásicos problemas aritméticos, de tiempo, longitud, masa, capacidad, monedas, fracciones, potencias, porcentaje, líneas, rectas y ángulos y figuras planas y cuerpos geométricos.

 

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

One Response to ‘Milenioproblemas’, de Juan Carlos Corniero

  1. maria josé dijo:

    Tanto el libro de «Problepoemas» como «Milenio Problemas» merecen ser considerados manuales imprescindibles en los centros escolares.
    El autor posee gran capacidad. Los plantea con perspectiva futurista, adecuada a los alumnos que buscan algo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.