Cinco talleres y cuatro conferencias fomentarán la lectura en la Fundación Botín desde el lunes, 28

Mario Crespo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la empresa ‘Alternative Ways DMC’ ha puesto en marcha el programa ‘Fahrenheit’ de fomento de la lectura. El programa consta de cinco talleres y cuatro conferencias que se impartirán, por reconocidos profesionales, en la sede de la Fundación Botín (C/ Pedrueca, 1 de Santander).

Todas las actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente en www.alternativeways-dmc.com.

Los talleres se desarrollarán entre las 18 y las 19:30 horas y los escritores o profesores y días que se impartirán, son los siguientes: ‘Narrativa: el arte de contar historias’ (Juan Gómez Bárcena, los días 28, 29 y 30 de septiembre); ‘De la lectura a la escritura. Una aproximación a la poesía’ (Fernando Abascal, los días 5, 6 y 7 de octubre); ´Música y literatura: un matrimonio de conveniencia’ (José Santos, los días 19, 20 y 21 de octubre); ‘El periodismo literario’ (Marcos Pereda, los días 26, 27 y 28 de octubre) y ‘Leer películas y ver novelas: claves de una adaptación permanente’ (Carlos Abascal Peiró, los días 2, 3 y 4 de noviembre).

Con respecto a las conferencias, todas se celebrarán en viernes a partir de las 19:30 horas. La primera será el 2 de octubre, a cargo del historiador y profesor de literatura, Mario Crespo López, que tratará sobre ‘La novela santanderina. Pardo, Pereda, Pombo’. El día 9 será el escritor y traductor Jordi Doce quien expondrá su visión sobre ‘Anne Carson: juego, ironía y drama’. El historiador y escritor Nicanor Gómez Villegas disertará el 30 de octubre sobre ‘Un viaje literario por los Balcanes’ y finalmente, el profesor, especialista e investigador en cine, Antonio Santos, abordará el 6 de noviembre la cuestión de ‘La mujer de la arena (Sísifo encadenado)’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Cinco talleres y cuatro conferencias fomentarán la lectura en la Fundación Botín desde el lunes, 28

  1. Maria Juliana Casillas Manso dijo:

    Me parece interesante el Contenido de las Conferencias y talleres.

    Una combinación interesante, un poco de todo Historia, Literatura y Música siendo está el Idioma Universal.

    Un saludo

  2. María Juliana Casillas Manso dijo:

    Me parece muy interesante y distintos campos Historia, Literatura y Música.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.