Germán Gullón, premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’ por su biografía sobre Galdós

El catedrático de literatura, Germán Gullón, ha ganado el premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento santanderino, Javier Ceruti, tras la reunión del jurado que preside el crítico Luis Alberto Salcines, y que además estaba compuesto por el editor, Jesús Herrán, la catedrática de la Universidad de Cantabria, Lourdes Royano, y la profesora de la Universidad de Cantabria, Raquel Gutiérrez. En el jurado ha intervenido como secretaria sin voto la jefa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Laura Tarrero.

Gullón recibe este premio, entre otros motivos, por el rigor y la profundidad de la biografía del escritor canario titulado ‘Galdós, maestro de las letras modernas’.

Precisamente el jurado ha valorado tanto su vinculación con la ciudad de Santander como la oportunidad de premiar su trabajo sobre Galdós coincidiendo con el centenario galdosiano.

El ganador del premio de las Letras Ciudad de Santander se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y realizó su doctorado en la Universidad de Texas (EE.UU). Ha sido catedrático de literatura española en las universidades de Pennsylvania, California y Ámsterdam.

Por otro lado, el premio honorífico de las letras Ciudad de Santander ha sido concedido a la escritora Gloria Ruiz González, nacida en Casar de Periedo. El jurado ha valorado su largo recorrido en el ámbito de la creación literaria a través de la novela y poesía.

Estos premios, como el resto de carácter literario que concede el Ayuntamiento de Santander serán entregados a los ganadores en una próxima Gala de las Letras cuya fecha no se ha determinado debido a las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Germán Gullón, premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’ por su biografía sobre Galdós

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.