Se emite una edición de 300.000 sellos de correos dedicada a José Hierro

Una edición de 300.000 sellos de correo de 0,70 euros, dedicada a José Hierro (Madrid, 1922-2002), se emitirá a partir del día 11 de abril con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del poeta.

Estos sellos, en papel estucado, engomado y fosforescente, forman parte de la colección de personalidades que Correos edita cada año.

Considerado como uno de los poetas más representativos de la poesía de posguerra, Hierro, vinculado estrechamente a Cantabria, comenzó a publicar en medios afines a la II República, motivo por el cual estuvo encarcelado, una circunstancia que le marcó su vida y también su trayectoria poética.

En 1947 publicó sus dos primeros libros: Tierra sin nosotros y Alegría, que da nombre al premio poético que organiza el Ayuntamiento de Santander en su honor. De su antología caben citar: Con las piedras, con el viento; Quinta del 42; Libro de las alucinaciones; Cuanto sé de mi y Cuaderno de Nueva York.

Entre los numerosos galardones recibidos, destacan el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de Poesía, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Cervantes.

Pie de foto: Imagen del sello dedicado a José Hierro.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.