La muestra ‘Navegantes’ que Cristina Ortiz presenta en Inder Espacio se mantendrá hasta final de enero

Desde el pasado 23 de diciembre la galería de Luisa Díaz, Inder Espacio (calle del Sol, 47 de Santander), expone la muestra de la ceramista Cristina Ortiz Pereira titulada ‘Navegantes’ que se mantendrá hasta finales del mes de enero.

Esta artista tiene una particular forma de crear a partir del concepto de que la figura de los cetáceos son un símbolo de vida y siempre ha trabajado a partir de una visión crítica del impacto que ha supuesto, a lo largo de los siglos, el conflicto entre progreso y Naturaleza, conflicto que en su criterio se ha ido acelerando y profundizando con el paso del tiempo.

Las texturas pronunciadas, las marcas, textos e incisiones y el propio montaje de la escultura, utilizando antiguas maderas muy erosionadas o marcadas por el uso y el paso del tiempo en antiguos diques o astilleros, y siempre vinculados al mar, son parte importante del carácter crítico del proyecto.

Una vez finalizados sus estudios de Arqueología en Barcelona, Cristina Ortiz compatibilizó durante un pequeño período el diseño textil mientras se sumergía en el mundo de la cerámica, un mundo que amplió sus posibilidades, tanto desde el punto de vista de continente utilitario como de vehículo de expresión artística. Desde entonces los resultados fueron profundamente estimulantes para la autora cántabra. Desde los comienzos dedicados al trabajo con loza y pastas de baja temperatura, en piezas de vajillería inspiradas en la tradición europea del siglo XIX, Cristina ha ido pasando progresivamente a la alta temperatura del gres y la porcelana, materiales en los que actualmente realiza toda su producción.

La exposición puede visitarse bajo las medidas higiénico-sanitarias pertinentes que exige la actual situación de alarma sanitaria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to La muestra ‘Navegantes’ que Cristina Ortiz presenta en Inder Espacio se mantendrá hasta final de enero

  1. Deva dijo:

    Muchas gracias por dar difusión a esta exposición. Aprovechamos para informaros de que todos los días a las 19:00h se proyectará en Inder Espacio un vídeo que ha sido creado por la propia escultora, en colaboración con una gran equipo, y con el objetivo de remover conciencias tomando la ballena como símbolo de vida para generar una reflexión acerca del paso del Ser Humano por nuestro planeta en un período tan corto como es el Antropoceno.

    Pero sobre todo aprovechamos a invitaros, ya que los poemas escritos por Cristina Ortiz para este proyecto propio de escultura, están teniendo una buena acogida.

    Saludos y felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.