Juan Carlos Corniero se inspira en el amor a los gatos en su último poemario

Juan Carlos Corniero (Santander, 1956) ha destinado su última obra poética al amor a los gatos en ‘Bubba (Poemas de sol, luna y gatos)’.

El libro se adentra en la narrativa poética y en la poesía infantil, sin otro afán que compartir su amor a los gatos con su característica ironía y sensibilidad literaria. Consta de dos partes, un monólogo dedicado a su gata Bubba, y la otra, referida a los poemas de sol, luna y gatos donde recopila versos elogiando a estos animales a los que muestra su reconocimiento “por las esotéricas energías positivas que transmiten los gatos, especialmente a las personas enfermas o tristes, como está ampliamente demostrado, así como por su vocación de centinelas, recostados al pie de la cama, para proteger de los malos espíritus a sus amos, y cómo no, por su milenaria sabiduría y sus poderes mágicos”.

Licenciado en Geografía e Historia, diplomado en EGB y en Educación Infantil, Juan Carlos Corniero Lera es fundador de la revista ‘Rumbo Escolar’ (1990). Además de su actividad docente, ha estado vinculado a la gestión política educativa como director de gabinete del consejero de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria y coordinador general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Es autor de una veintena de obras, entre las que destacan las últimas de su colección de problemas matemáticos para los niños que constará de cinco libros: ‘Problepoemas’ y ‘Milenioproblemas’, ya publicados, y ‘Olimpiproblemas’, Gaiaproblemas’ y ‘Cuentoproblemas’, con los que este profesor pretende inculcar los conocimientos y la práctica de ejercicios de la hermética asignatura de las matemáticas, con vinculaciones más divertidas y motivadoras para los jóvenes escolares.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.