El Centro de Estudios Montañeses presenta en el Ateneo un libro sobre Leandro Valle

Intervinientes que han elogiado la figura de Leandro Valle (Foto: Lara Revilla)

El Centro de Estudios Montañeses (CEM) ha presentado en el Ateneo de Santander el libro colectivo sobre la figura de Leandro Valle, su presidente más longevo, y uno de los más importantes. El acto ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y ha estado conducido por el periodista Javier Rodríguez.

El libro lleva por título ‘Textos y huella de Leandro Valle González-Torre’, con prólogo del poeta Juan Antonio González Fuentes

Han sido diez personas las que se han encargado de recordar a Valle en la publicación. Además de González Fuentes, son Miguel Ángel Revilla, Luis Revenga, Mariano Linares, Francisco Gutiérrez, Manuel Estrada, Fernando Vierna, Alberto Marino, Alberto Cuartas y Manuel Ángel Castañeda. Todos ellos han intervenido para elogiar la figura de Valle.

Leandro Valle nació en Santander el 21 de noviembre de 1919. Fue médico especialista en pediatría y ejerció en los años más duros en Cabuérniga y Los Tojos. Luego se instalaría en Camargo como pediatra y médico de cabecera. Con inquietudes políticas, fue alcalde de Camargo entre 1961 y 1979, y en 1974 fue nombrado vicepresidente de la Diputación Provincial, siendo presidente de la Diputación entre 1977 y 1979, cargo al que renunció al presentarse a las elecciones generales con la Unión de Centro Democrático (UCD). Fue senador entre 1979 y 1982 y uno de los fundadores de ADIC (Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria). En su condición de senador participó en la redacción del Estatuto de Autonomía para Cantabria. Continuó ejerciendo la política local desde su puesto de concejal de Camargo y también fue diputado regional integrado en el Partido Liberal, del que fue presidente, formando parte de las listas de Alianza Popular. Cuando se jubiló como médico fue elegido presidente del Centro de Estudios Montañeses en 1996, realizando un gran trabajo de revitalización y potenciando la publicación de obras y trabajos que han servido para divulgar la historia de Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to El Centro de Estudios Montañeses presenta en el Ateneo un libro sobre Leandro Valle

  1. Carmen duaz dijo:

    Acabo enterarme. Por dios, habría ido. ¿Como.puedo tenerlo?

  2. Carmen dijo:

    Siempre le recordaré por su humanidad, educación y buen hacer.
    Trabajar con él fue y será un orgulloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.