‘Cuentos del bar de la medianoche’, de Marcos Pereda

Marcos Pereda se adentra en esta ocasión en el mundo de la literatura con un toque de terror, pero no serán historias convencionales. El miedo, el terror que supone la toma de conciencia de nuestra insignificancia y vulnerabilidad ante lo grandioso del universo está presente en estos cuentos del bar de medianoche pero con el estilo peculiar, irónico y hasta cómico que el autor sabe proyectar sobre todas las cosas que toca, incluso ante esta delicada temática donde intentamos encontrar el coraje, la inspiración, el dolor, el amor, la desolación o el abatimiento para librarnos del horror de la existencia.

A través de los relatos de Marcos Pereda recorreremos ese espectro que va de lo inquietante, como en ‘El otro lado de la cama’ o ‘Reflejos del tiempo’, a lo terrorífico, como en ‘Un rato más’. Pero siempre de fondo, está presente ese dualismo entre el horror existencial que nos pone en perspectiva, como en ‘Apocalipsis lento’, o la necesidad de maravilla de ‘El viajero’. Y todo ello con amabilidad y mucha educación. Porque Marcos Pereda puede contarte un sueño, una pesadilla o llevarte al matadero de la mano, pero sin perder las formas.

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981) es escritor, periodista. Tiene artículos y reportajes escritos en sitios como ‘Jot Down’, ‘Público’, ‘Rouleur’ o ‘CTXT’. Le gustan los relatos donde nada es lo que parece, el café y los maillots de los años setenta. Gran aficionado al ciclismo, es autor de obras como ‘Arriva Italia’, ‘Periquismo’, ‘Una pulga en la montaña’ y ‘Bucle’, todas ellas relacionadas con el deporte de la bicicleta.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.