Mario Crespo presentó en el Ateneo su obra ‘Miguel Delibes y Cantabria’

Delibes

Pintura de Damián Flores sobre Delibes

El profesor e historiador Mario Crespo, presentó en el Ateneo de Santander su nuevo libro con el título ‘Miguel Delibes y Cantabria’, donde profundiza en las relaciones que el gran novelista tuvo con Cantabria.

El libro, que pretende ser un homenaje al autor de ‘El camino’ y ‘Los santos inocentes’, recoge testimonios de admiración, informaciones, texto y un amplio material gráfico, en buena parte inéditos, además de fotos familiares de diferentes momentos de la presencia de Delibes en Cantabria.

Editado por Tantín, cuenta con el prólogo de la hija del escritor, Elisa Delibes. Se divide en varios apartados, como el referido a la ‘Actualidad de Delibes’, que recorre la importancia de la celebración del centenario de su nacimiento; el relacionado con su vínculo familiar en el Valle de Iguña; otro dedicado a ‘El camino’, la novela más cántabra; otro donde se recoge la presencia de Cantabria en otras obras del autor; el quinto se dedica a las conferencias que Delibes pronunció en Cantabria y la sexta y última es una valiosa aportación documental de varias relaciones epistoilares con personajes como José María de Cossío, Manuel Arce, Mario Camus, José Ángel Lucio, Bartolomé Bennassar, José Sámano o Isabel Schousböe.

El libro culmina una serie de actos culturales en torno a la celebración el año pasado del centenario del novelista que ha contado con el gran trabajo y aportación del profesor Mario Crespo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.