Rosa Casuso abre su estudio de Microteatro en la galería ‘Inder Espacio’

La actriz y ayudante de dirección, Rosa Casuso, ha abierto su estudio de microteatro en la galería Inder Espacio (calle del Sol, 47 de Santander). Se trata de desarrollar una propuesta artística de estudio para actores es un nuevo formato, en el que los asistentes proyectan al otro personaje en la cuarta pared, resolviendo así el problema de contacto que pudiera originar algún riesgo para los actores debido a la pandemia. El resultado, que demuestra una gran creatividad para adaptarse a la nueva situación, resulta un ejercicio complicado que requiere mucha concentración.

Además de formar a actores, Rosa Casuso ya ha realizado estas experiencias de microteatro en su pequeño local de la Cuesta de las Cadenas durante nueve años representando pequeños fragmentos, obras adaptadas de textos, novelas o películas.

Las reservas pueden hacerse en el teléfono 689719616 teniendo en cuenta la limitación de aforo requerida por la normativa actual. Las representaciones se realizarán todos los jueves, a las 20:30 horas, a partir del 18 de marzo en la galería de la calle del Sol dirigida por Luisa Díaz.

Rosa Casuso (Santander, 1969) estudió en la Escuela de Artes Escénicas del palacio de Festivales donde inició su carrera como ayudante de dirección teatral. En 1995 se trasladó a Madrid para trabajar como ayudante de dirección en el teatro La Latina en la obra ‘Es mi hombre’, de Arniches y posteriormente en el teatro Alcázar en la obra ‘Mujeres frente al espejo’. Entre 1997 y 2002 se incorpora al Centro Dramático Nacional, en el teatro María Guerrero, en la ayuda de dirección de varias obras para continuar posteriormente en compañías de teatro independientes.

Como actriz ha trabajado en papeles de reparto en las películas: ‘El ángel de la guarda’ de S. Matallana, ‘Intruso’, de Vicente Aranda y ‘Gordos’ de Sánchez Arévalo. Como actriz de teatro lo ha hecho en las obras ‘Pelo de tormenta’ y ‘La visita de la vieja dama’, ambas en el Centro Dramático Nacional y en ‘Ausencias’, en la sala Triángulo, en Madrid.

En 2005 regresó a Santander donde dio clases de interpretación en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria donde es jefa de estudios. Desde el Palacio de Festivales, colabora dando seminarios de interpretación para la Universidad de Cantabria, para el Centro de Profesorado y para la Escuela de Turismo (CESTE). Desde el palacio de Festivales ha dirigido varias obras y eventos. Actualmente dirige el estudio para actores ‘Rosa Casuso’ en Santander.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.