Los poemas de Digna Mercedes Fernández inspiran acuarelas y partituras

Participantes de la presentación de la carpeta.

La poeta Digna Mercedes Fernández presentó, en los jardines de la Fundación y Museo Jesús Otero de Santillana del Mar, una carpeta de artista con quince reproducciones de acuarelas y tres partituras inspiradas en varios poemas de su libro ‘Claraboya a mi interior’.

La presentación corrió a cargo del presidente de la SCE (Sociedad Cántabra de Escritores), Isidro Cicero, autor del prólogo de la carpeta y las acuarelas son obra de Carmen de la Lastra.

Con la colaboración de Ediciones Garcilaso, el diseño de la carpeta es de Giuliano Camilleri, la encuadernación es de Art Papel y la impresión de TipoGráficaMente.

Durante la presentación se estrenó una obra musical para piano y voz soprano del poema “Maestro de vida”, que la poeta dedicó al periodista y escritor aragonés afincado en Cantabria, Carlos Bribián Castro.

La compositora de la suite es Blanca Esther García Velasco y en la presentación intervinieron al piano, César Vinagreo Lastra, a la viola, Fernando Alonso y Marina Crespo fue la soprano solista.

También se interpretaron las obras ‘Summertime’, de George Gershwin; ‘Over the rainbow’, de Harold Arlen y ‘Aleluya’, de Leonard Cohen con la voz de soprano de Melissa Arévalo y una adaptación al inglés de la canción ‘My way’, de Paul Anka.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.