Fran Díez divulga rutas turísticas de rodajes de películas en Cantabria en su nuevo libro

Portada del libro.

Con el título de ‘Turismo de Cine’, el periodista Fran Díez ha presentado la guía de ‘Turismo de Cine’ en Cantabria.

Esta obra desgrana diversos recorridos por una Cantabria cinematográfica con rutas y paseos, anécdotas, personajes, localizaciones de rodaje, hoteles donde durmieron las estrellas o restaurantes relacionados con el cine y la televisión.

El Coloso de Rodas (1961) dirigida por Sergio Leone y filmada en parte en Laredo o Los Otros (2001) de Alejandro Amenábar, que dio a conocer en todo el mundo el palacio de Los Hornillos, fueron auténticos acontecimientos sociales en la región. La serie Gran Hotel (2011-2013) multiplicó las visitas al Palacio de Magdalena y Diecisiete (2019) invita a recorrer en autocaravana una Cantabria más rural. Muchas de las películas y series son muy conocidas, pero hay también muchos secretos por descubrir y nuevos parajes que conocer y revisar desde la óptica del séptimo arte. Visitar los lugares donde se han rodado películas o series se ha convertido en nuestro tiempo en una especie de peregrinación religiosa moderna que practican millones de fieles. Fran Díez detalla en este libro de una manera muy amena y sencilla cientos de estos sitios acompañados de anécdotas y curiosidades que sorprenderán a todos.

“Cantabria tiene un potencial enorme en este ámbito. En un entorno muy cercano se concentran montañas y playas, bosques y acantilados. En un día de sol La Arnía puede ser el Caribe de los piratas y a 40 minutos en coche encontramos un paisaje de alta montaña nevado. Se puede recrear cualquier escenario mágico o real con facilidad. El cine ha sido capaz de hacer el sortilegio de convertir Liébana en los Alpes de Heidi, la Cimeria de Conan o un Afganistán eternamente en guerra. La playa de Langre fue la Patagonia y Las Fraguas se transformó en la Isla de Jersey. Cantabria puede ser el sitio que quiera el cine y tiene paisajes de películas rodadas y por rodar en abundancia”, comenta el autor de esta guía de viajes tan válida para el turismo como para el cántabro.

Víctor Lamadrid, responsable de Cantabria Film Commission, realizará una introducción de la publicación y tras las palabras del autor se proyectará El color de las nubes, dirigida por Mario Camus. “Es una película muy apropiada, siempre recomendable y en la que los paisajes cántabros lucen mucho. De hecho, esta cinta ganó el Goya por su fotografía. Es además bastante literaria, ideal para celebrar el Día del Libro. Comienza  con una cita de Stevenson, el autor de La isla del tesoro, y termina con un poema de Emily Dickinson. Incluso Camus comentó en varias ocasiones que es un film con mucha influencia de Mark Twain, tiene mucho de esas aventuras de Huckleberry Finn o de Tom Sawyer”, indica Fran Díez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.