Presentados los números 23 y 24 de ‘Leñalmono’

De izquierda a derecha, portadas de los números 23 y 24 respectivamente.

Con la presencia de la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Eva Guillermina Fernández, se presentaron en el Ateneo los números 23 y 24 de la revista “crítica y literaria” ‘Leñalmono’ que edita el historiador Mario Crespo.

El número 23, con la portada del pintor laredano Alfonso Paradelo, cuenta con la colaboración especial de Fernando Arrabal con una particular “Desiderata”, además de firmas como las de Fernando Abascal, Baldomero Brígido, Fernando Bringas, Manuel Fernández Gochi, José Luis Villacañas, Rogelio Pérez Bustamante, Antonio Salado, Carlos San Vicente y el propio Mario Crespo. Cuestiones como el centenario del Dr. Velasco, los proyectos de homenaje a Pío Muriedas, la figura del padre Rávago o el simpático paseo escatológico de Feliciano Planas, se abordan en este número que incluye una entrevista al actor Manuel Galiana.

El número 24, con un despliegue visual en la portada, contraportada y páginas centrales a cargo del pintor Jesús Alberto Pérez Castaños, cuenta con poemas de Luis Miguel Malo, un análisis del poema de Gerardo Diego sobre el balón de fútbol, a cargo del periodista Raúl Gómez Samperio, un artículo sobre el patrimonio inmaterial de Chema Puente y dos críticas literarias de sendos libros firmadas por Mario Crespo, además de las colaboraciones de José Luis Villacañas y Eugenio Gallego.

Tras una breve presentación de Mario Crespo, fue el periodista Raúl Gómez Samperio el que se encargó de la presentación de ambos números en un acto donde se respetaron escrupulosamente las medidas sanitarias contra la pandemia.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.