‘Excursiones en familia por Cantabria y norte de Burgos’, de Sonsoles Fernández Sáez

Este libro propone y describe 40 rutas para descubrir andando diferentes rincones de Cantabria y del norte de Burgos, una zona de España con una enorme diversidad natural y belleza paisajística, y con un sinfín de posibilidades para aquellas personas que disfrutamos gran parte de nuestro tiempo libre recorriendo el medio natural. Liébana, los montes del Nansa y del Saja, Campoo, los Valles Pasiegos, Trasmiera, Asón-Agüera y Las Merindades burgalesas albergan espacios naturales sumamente interesantes.

La autora descubre y pone a disposición del caminante los senderos, las carreteras y los bosques para poder disfrutar de ellos y llegar a lugares donde descansar. También describe la arquitectura, las costumbres, las tradiciones y la gastronomía de estas comarcas.

Sonsoles Fernández Saéz es bióloga de formación y se nota en este libro, en el que dedica especial atención a la flora y fauna. Y no descuida las actividades infantiles en el campo, para que los más pequeños aprendan al tiempo que disfrutan de la naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.