Karen Amorrortu presenta su primer poemario de amor en Inder Espacio

Un momento de la presentación.

Actriz, creadora de eventos teatrales, psicóloga, psicoterapeuta y mediadora, Karen Amorrortu ha reunido cincuenta de sus poemas para configurar su primer libro, ‘Rompiendo el redondo Sol de la tarde’, que presentó en la galería Inder Espacio ofreciendo un bello recital de interpretación con el acompañamiento del violín de Luisa Bahillo.

Después del saludo de bienvenida de Luisa Díaz, propietaria de la galería que confesó haber visto nacer a Karen y sentir una emoción especial por el acto, fue el profesor y poeta avilesino, José María Castrillón, quien se encargó de glosar la obra.

Karen divide su libro evocando a «El prisionero», «La Guerra» y «La paz», siempre con la referencia del amor como concepto principal, rodeado de sus «parientes» y desplegando sus inquietudes sobre la carga emotiva que ello conlleva, siempre vinculada a otros sentimientos, como la rabia, la incertidumbre o la incomprensión que se expresan con calculadas dosis de humor e ironía. También recurre a un diálogo poético entre «Tú hablas» y «yo hablo», o «Tú hablas y yo contesto» en un orden no programado donde los poemas han elegido su ubicación de forma espontánea.

La edición, en la Colección Otras Voces, ha salido de la histórica imprenta Bedia Artes Gráficas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.