El escultor José Cobo Calderón recibe el Premio ‘Leñalmono’ en la presentación de los últimos números de la revista

Mario Crespo, editor de la revista; José Cobo Calderón, escultor premiado; Luisa Díaz, directora de Inder Espacio y Raúl Gómez Samperio que actuó como presidente del jurado. (Foto: Martínez)

La revista crítica y literaria ‘Leñalmono’, editada por Mario Crespo, otorgó la tercera edición del Premio ‘Leñalmono’ al escultor José Cobo Calderón por su trayectoria artística, por el reconocimiento internacional de su obra en Arche Nebra (Alemania) y por la presencia de sus trabajos en Santander, destacando el monumento al incendio de Santander, el monumento a los hermanos Tonetti, el relieve al entrenador racinguista Nando Yosu y su obra más popular, la de los raqueros.

El premio consistió en una botella de 70 centilitros de anís del Mono el acta del jurado y un décimo de Lotería Nacional del Gordo de Navidad del año en curso.

Los anteriores premios se entregaron a Roberto Ontañón Peredo, director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y a Carmen Castro Montes, directora de la Fundación Santillana.

La entrega del premio se realizó durante la presentación de los últimos números de la revista (25 y 26) que tuvo lugar en la galería Inder Espacio de Santander.

El número 25, correspondiente al mes de octubre, tiene una portada del pintor Fernando Bellver y cuenta con un texto inédito de Álvaro Pombo sobre la obra histórica y literaria de Andrés Trapiello. También cuenta con textos de Fernando Arrabal,  José Luis Villacañas y Raúl Gómez Samperio.

El número 26, correspondiente al mes de diciembre, con portada de Angulo, cuenta con textos de Francisco Revuelta Hatuey, Libertad Ansola, Paloma Bienert, Antonio Salado y Javier Collantes.

El acto también contó con la actuación del cantante Chema Puente y la recaudación de la venta de los ejemplares de la revista se destinará íntegramente a los damnificados por la erupción del volcán de la isla de La Palma.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to El escultor José Cobo Calderón recibe el Premio ‘Leñalmono’ en la presentación de los últimos números de la revista

  1. Maria Juliana Casillas Manso dijo:

    Enhorabuena para el premiado, y para los que colaboran para que exista la revista con la ilusión que les caracterizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.