Álvarez Ahijado viste de gala la presentación de su libro sobre los campeonatos de España de bolos

Vista de la bolera durante la presentación del libro

En una magnífica gala celebrada en la bolera Severino Prieto de Torrelavega, se presentó el libro de Leo Álvarez Ahijado sobre los ‘80 años de Campeonatos de España de Bolos de 1ª Categoría (1941-2020)’.

Entre el numeroso público que asistió a ‘la Bolerona’, se encontraban la mayor parte de los campeones vivos y varias autoridades, entre ellas el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

En 304 páginas, el autor ha recopilado los datos y las anécdotas de estas competiciones en base a las crónicas periodísticas y tras un arduo y prolongado trabajo en las hemerotecas. El libro surgió durante la labor de documentación de la anterior obra de Álvarez Ahijado sobre los 125 años del Concurso de La Patrona de Torrelavega, otro testimonio histórico del valor de este deporte que ha sido considerado como ‘Bien de Interés Cultural Inmaterial’.

En la presentación, además de la intervención del autor y de las principales autoridades, Cachimbo recitó el romance de una tarde de bolos, poema de Jesús Cancio; se interpretó la canción ‘Arriba a los gananciosos’ y ‘Carmoniega’ por el Grupo de Amigos de los Bolos; sonó el entrañable ‘Viento del Norte’ en la voz de Machaca; el ‘Soy de Potes’, en la voz de Pedro Álvarez que también interpretó ‘Parres y Piloña’, y el público tuvo ocasión de disfrutar de la voz de Nando Agüeros cantando ‘Anclado en el Besaya’ y ‘La bolera’. El cierre fue para la voz de Julián Revuelta (Malvís) con su canto a Torrelavega.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.