Pedro Crespo de Lara recibe la Estela de Oro de las Letras de Cantabria

Crespo (izquierda), recibe la insignia de manos de Revilla (Foto: Lara Revilla)

El jurista y escritor Pedro Crespo de Lara recibió en Cabezón de la Sal la Estela de Oro de las Letras de Cantabria de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Santiago Galas de Ontoria, donde Revilla destacó la contribución de Crespo de Lara a la promoción y difusión de Cantabria a través de su «prolífica labor creadora».

Pedro Crespo de Lara agradeció la distinción y, muy especialmente, la deferencia del presidente de hacerle entrega del premio en su pueblo. El premiado concluyó sus palabras recitando un romance a las letras de Cantabria y un canto a la región.

Además de Revilla, en el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, los alcaldes de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y de Santander, Gema Igual; la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, y el primer socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, el veterano periodista y escritor Carlos Bribián.

Crespo de Lara también recibió una placa conmemorativa del alcalde de Cabezón y el pintor Eduardo Pascual le obsequió con un retrato. En el mismo acto, Zaida Hernández presentó su libro sobre Matilde de la Torre.

La gala ha incluido una serie de lecturas continuadas de obras de diferentes autores cántabros y de los poemas dedicados al escritor por parte de Víctor Abascal y Marisa del Campo, así como la actuación musical de la Coral Voces Cántabras. La entrega de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria se ha producido en el marco del X Día de las Letras de Cantabria, que se celebra cada 17 de noviembre coincidiendo con la festividad de San Beato, el primer escritor cántabro documentado.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.