Sánchez Movellán cerró el ciclo sobre la independencia de México en el Ateneo

Sánchez Movellán, Manuel Ángel Castañeda y Lucendo Pombo, de izquierda a derecha (Foto: RGS)

El profesor Luis Sánchez de Movellán cerró el ciclo ‘A los 200 años de la independencia de México: Una crónica de amor y de muerte’ que ha organizado el Ateneo de Santander bajo la coordinación de Federico Lucendo Pombo. El título de la intervención de Sánchez Movellán fue ‘España y México: una cosmovisión hispanoamericanista’.

El ciclo ha venido conmemorando el acontecimiento mexicano durante tres viernes consecutivos, comenzando el 12 de noviembre con la intervención de Begoña Cava Mesa, profesora emérita de la cátedra de Historia de América en la Universidad de Deusto desarrollando el tema: ‘México en su bicentenario (1821-2021). Relato histórico imaginario y lazos con España’. El 19 de noviembre se proyectaron imágenes de la revolución mexicana y se celebró una mesa redonda y debate con Begoña Cava, el abogado Calixto Alonso y los periodistas Ramiro Marina y Federico Lucendo Pombo.

Luis Sánchez de Movellán, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Asesoría Fiscal, máster en Asesoría Jurídica de Empresas y máster en Comunidades Europeas.

Miembro de los colegios de abogados de Madrid y de Alcalá de Henares, con ejercicio libre entre 1982 y 1997, fue profesor de Filosofía del Derecho y del Estado entre 1998 y 2004, integrado en el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política I de la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente fue profesor de Historia de la Familia en el Departamento de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid (2005-2008)  y profesor de Historia del Arte y de Historia de España en el Área Socio-cultural del Ayuntamiento de Madrid (2008-2011). Fue director de la ‘Vniversitas Senioribvs CEU’, desde 2011 hasta finales de 2017, fecha de su prejubilación.

Vinculado con los medios de comunicación fue cofundador de ‘La Gaceta Liberal’ y es colaborador habitual de las revistas ‘Razón Española y Empresas Políticas’, así como del diario digital ‘elmundofinanciero.com’. Ha sido columnista habitual de ‘El Diario Montañés’ y de los diarios digitales, ‘AnalisisDigital.com’ y ‘ElSemanalDigital.com’. También ha sido analista político y colaborador en Radio YA (2018-2021)

Actualmente, es analista político, colaborador y director del programa ‘Españoles Olvidados’ en ‘Decisión Radio’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.