‘Solo yo me salvo’, de Carlos Villar

El nuevo libro del escritor santanderino, Carlos Villar Flor, Solo yo me salvo y otros relatos del tiempo sobrante, lo componen siete narraciones por encargo, alguno de ellos muy breves, construidos en base a una sorpresa final.

El relato principal es una historia futurista que se desarrolla en la República Tolerante de España avanzado el siglo XXI. En clave de sátira y con un humor que raya lo absurdo, un nonagenario fraile llamado Malaquías, que ha vivido recluido en los últimos años, es acusado de no haber recurrido a la eutanasia reglamentaria impuesta en el país a partir de los 71 años.

Editado por Valnera, que recientemente recibió el premio al libro mejor editado en Cantabria, la obra de Villar Flor se presentó en el Ateneo de Santander el pasado día 12 de abril.

Carlos Villar, que el año pasado publicó su segunda novela, titulada Mientras ella sea clara, es licenciado en Filología en la Universidad de Oviedo y da clases de literatura inglesa en la Universidad de La Rioja. Como investigador ha escrito numerosos artículos y monografías sobre autores ingleses e irlandeses del siglo XX.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.