Olga Agüero, candidata a decana del naciente Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria

Olga Agüero

La periodista Olga Agüero Oláiz (Santander, 1969), jefa de Prensa de la Presidencia del Parlamento de Cantabria, será la candidata para ser decana del naciente Colegio Oficial de Periodistas de Cantabria, cuya asamblea constituyente se celebrará el próximo 15 de enero en el salón de la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

Por el momento es la única candidatura presentada y el plazo para admitir otras finalizará 72 horas antes de la celebración de la asamblea. Se calcula que el censo para participar en la asamblea, restringida a profesionales con la licenciatura en Periodismo o similares, superará los 180 inscritos.

La candidatura de Olga Agüero está formada, además, por Laro García, de ‘elDiarioes’; Teresa Díez, de ‘Onda Cero’; José María Gutiérrez, de ‘El Diario Montañés’, Jesica Quintero, de ‘Europa Press’; Alexia Gómez, de la Oficina de Comunicación de CANTUR y Cristina Dosal, de RNE.

En la asamblea constituyente, tal y como especifica la Ley de Cantabria 4/2020, de 24 de mayo de creación del Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria, se deberá aprobar los estatutos definitivos y elegir a los miembros de los órganos de gobierno del colegio.

La preparación de la asamblea constituyente ha corrido a cargo de una comisión gestora que puso en marcha la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), impulsora de la creación del colegio, que ha estado presidida por Dolores Gallardo, presidenta de la APC, que inició el proceso en 2017. Dicha comisión ha elaborado el proyecto de estatutos que se presentará para su debate y aprobación, así como las normas que se aplicarán para la convocatoria y el funcionamiento de la primera asamblea del nuevo colegio profesional.

Olga Agüero Oláiz es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Atesora una dilatada experiencia como redactora en diferentes medios de comunicación nacionales y locales. Durante una década formó parte del equipo de la empresa editora Ediciones del Norte, S.L. donde, entre otras responsabilidades, escribió para la revista ‘Cantabria Económica’ y dirigió otras de las publicaciones del grupo como ‘Crónica de Cantabria’ y ‘Universidad Noticias’. También ha ejercido como cronista desde España para la emisora holandesa ‘Radio Nederlan’ y ha publicado trabajos periodísticos en diferentes revistas corporativas. Tertuliana en programas de radio en Onda Cero y SER Santander, ha sido articulista en ‘El Diario Montañés’. En los últimos años orientó su carrera profesional hacia la comunicación institucional. Ha sido directora de Comunicación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y en la actualidad es jefa de Prensa del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.