Luis Villegas comienza a reunir la historia de las infraestructuras viarias de Cantabria

El consejero de Obras Públicas (izquierda) conversa con Luis Villegas en la presentación del libro, (Foto: Lara Revilla)

El doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Luis Villegas Cabredo, presentó en el Ateneo de Santander el libro ‘Un viaje por los caminos y puentes de las comarcas centrales de Cantabria’ que tiene como objeto dar a conocer las infraestructuras y las fuentes originarias de los comercios que forman parte de la historia de Cantabria. En el libro se recogen desde los senderos que comunicaban los diferentes asentamientos primitivos de los cántabros hasta las actuales autovías.

El libro es un estudio profundo y muy bien documentado sobre cómo han evolucionado las comunicaciones y las diferentes técnicas constructivas que se pueden apreciar con la perspectiva temporal.

Editado por el departamento de Ediciones de la Universidad de Cantabria, es una obra cuidada, impresa en papel de calidad y con una tipografía clara y legible. Las ilustraciones son numerosas y sirven de manera para completar la comprensión de los textos.

Con esta publicación se inicia una trilogía que quiere completar la historia de los caminos y puentes de la geografía regional. Tras este primer libro dedicado a las comarcas centrales de la región seguirán otros dos que analizarán las comunicaciones de las comarcas orientales y occidentales. El texto tiene un claro espíritu divulgativo sin por ello perder el rigor en los datos y en la investigación.

En la presentación de libro estuvo presente el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.