Constituido el Colegio de Periodistas de Cantabria

De izquierda a derecha, Cristina Dosal, Alexia Gómez, Laro García, Olga Agüero, Teresa Díez, Jesica Quintero y José María Gutiérrez. (Foto: RGS)

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha quedado constituido en una asamblea celebrada en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico con medio centenar de asistentes. En la reunión, además de aprobar los estatutos, se ha elegido a la primera junta directiva, al frente de la que estará Olga Agüero como decana.

La candidatura de Agüero fue la única presentada, por lo que no ha sido necesario proceder a la votación.

Olga Agüero (Santander, 1969) es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, cuenta con un máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es jefa de prensa del presidente del Parlamento, el socialista Joaquín Gómez. También ha sido redactora de la revista ‘Cantabria Económica’, jefa de prensa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y articulista de ‘El Diario Montañés’.

La junta de gobierno del colegio también está compuesta por el vicedecano, Laro García (‘elDiario.es’); la secretaria, Teresa Díez (Onda Cero); la tesorera, Jésica Quintero (Europa Press) y los vocales José María Gutiérrez (‘El Diario Montañés’), Alexia Pelayo (Oficina de comunicación de Cantur) y Cristina Dosal (RNE).

Agüero, tras tomar posesión de su cargo, ha hecho referencia al intrusismo y a la propagación de noticias falsas como algunos de los obstáculos que desprestigian la profesión.

Por su parte, Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), asociación que ha impulsado la creación del colegio, ha recordado el esfuerzo realizado desde 2017 para poner en marcha el proceso que hoy ha finalizado con la asamblea y la elección de Agüero.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.