Nuria María Rodríguez y Esther Ahedo ganan los premios ‘Manuel Arce’ de poesía y narración breve

Manuel Arce

Las obras ‘El antes, el ahora y el después’, de Nuria María Rodríguez Arconada y ‘El pianista que construía canciones con sus lágrimas’, de Esther Ahedo Lorenzo han sido premiadas en la categoría de poesía y narración breve, respectivamente, con el galardón ‘Manuel Arce’ que otorga el Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC).

Nuria María Rodríguez es estudiante del Máster de Formación del Profesorado y presentó un poemario de corte autobiográfico. Esther Ahedo es alumna del grado en Física y en su texto se aborda la relación, a través del desdoblamiento del protagonista en dos, con el arte y la creación artística.

Además, ha obtenido el accésit de Narración José Alberto López Amigo, alumno del programa Senior, por ‘La talla de las estrellas’, un relato breve sobre las vivencias de un director de cine de éxito en su retorno tras décadas a su localidad.

El Premio de Teatro Breve ‘Isaac Cuende’ ha recaído en la obra titulada ‘Médano’, cuyo autor es Javier López Prieto, también estudiante de Física.

Los galardonados en la categoría de Poesía y Narración Breve, recibirán un premio de 1.500 euros y la publicación de la obra; así como el de Teatro Breve «Isaac Cuende», dotado con 1.000 euros y la puesta en escena de la obra por el Aula de Teatro de la UC.

Los Premios Literarios del Consejo Social nacieron hace más de 30 años con el objetivo de fomentar entre el alumnado el gusto por la creación literaria y la creatividad, teniendo además en cuenta la importancia de la escritura como competencia transversal. Llevan el nombre del escritor y galerista Manuel Arce que fue propulsor del concurso y primer presidente del Consejo Social de la UC.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.