La Feria del Libro se celebrará del 1 al 10 de julio en la Plaza Porticada de Santander

La edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria de 2022 se celebrará del 1 al 10 de julio en  la Plaza de la Porticada y contará con la asistencia de varios escritores, entre ellos la del colombiano Héctor Abad Faciolince, autor de ‘El olvido que seremos’. También acudirán Belén Gopegui, Marta Sanz, Fernando Gómez Aguilera, Chiqui Fábregat, Susana Isern, o los ilustradores Esther Gili o Antonio Lorente, entre otros. En total habrá unos 45 autores.

Dentro de las actividades en torno a la feria, el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, habrá diversas presentaciones de autores cántabros en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Más adelante, habrá concursos, acciones de calle, performances y una programación especial en junio que incluirá, entre otras propuestas, un homenaje al escritor y cineasta Pier Paolo Passolini, en alianza con la asociación cultural La Llave Azul y la Filmoteca Regional de Cantabria.

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander y diversos ayuntamientos se sumarán a esta convocatoria con la organización de ‘Excursiones Literarias’ por Santander. En la feria también se homenajeará a Óscar Muñiz, impulsor de la Librería Nexus-4, del cómic y del libro ilustrado que falleció en 2021. En la Feria se hará especial énfasis en las figuras de José Hierro y José Saramago, dos autores de los que se celebra el centenario de su nacimiento y que tuvieron «una profunda relación» con Santander y con Cantabria.

También se celebrará un café literario con presentaciones de formato cercano, y una programación de música, performance y poesía que cerrará con el concierto de ‘Freedonia’, una banda de soul madrileña, cuyo último disco (Conciencia) es un homenaje al legado de Saramago.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.