Javier Santos gana el XIV Premio Internacional ‘Hislibris’ de relato histórico corto

Javier Santos

El escritor santanderino Javier Santos ha ganado el XIV Premio Internacional ‘Hislibris’ de relato histórico corto con su obra ‘El asedio’, que narra los últimos momentos de un soldado del tercio español en el fuerte de San Telmo, durante el asedio turco de Malta en el siglo XVI.

Con más de un centenar de relatos que han competido por el premio, ‘El asedio’, que fue presentado con el seudónimo de ‘Juan Arrapiezo’, nombre de uno de sus personajes novelescos, obtuvo el primer premio que permitirá a Santos publicar un libro de su autoría bajo el sello de Ediciones Evohé con un contrato profesional. El autor dispondrá de un tope de tres años para entregar dicho trabajo. También recibirá un lote de libros de Ediciones Evohé.

Javier Santos (Santander, 1964) es funcionario de prisiones. Su afición a la lectura y a la escritura le han convertido en ávido escritor de relatos cortos, poemas, artículos periodísticos y autor de cuatro novelas: ‘Hijos de los hombres’ (2018), ‘Tierra de hidalgos’ (2019) que fue finalista del premio de novela histórica ‘Alexandre Dumas’,  ‘La sombra de Bonnie Blue’ (2020) y ‘Ruinas’ (2021). También ha participado en antologías y ha obtenido otros premios literarios.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.