José María de Pereda y su patrimonio literario abre el ciclo de ‘El hilo de la historia’ en la Casa de Cultura de Torrelavega

Momento de la intervención de Raquel Gutiérrez Sebastián (derecha)

La profesora Raquel Gutiérrez Sebastián abrió el ciclo de conferencias que bajo la denominación de ‘El hilo de la historia’ tendrá lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega.

La profesora titular de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Cantabria abordó la figura de “José María de Pereda y su patrimonio literario desde el balcón de la modernidad” y el ciclo continuará con cuatro conferencias más, todas ellas en la Casa de Cultura y con el horario de las 19:30 horas, que se desarrollarán en los meses de abril y mayo organizadas por la asociación Bisalia (Amigos del patrimonio de Cantabria) con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además de la conferencia de Gutiérrez Sebastián está previsto que el 25 de abril el profesor titular de Historia Contemporanea, Miguel Ángel Sánchez Gómez, trate el tema de “Torrelavega en el siglo XVIII. Sociedad y economía”. El 2 de mayo será el catedrático de Antropología Social, Eloy Gómez, quien disertará sobre “Los valles de pasiegos: un paisaje de piedra y esperanza”. El 9 de mayo será el profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones, Manuel Estrada Sánchez, quien tome la palabra “Recordando el Trienio Liberal (1820-1823). En torno a la creación de la primera provincia de Santander y de su Diputación Provincial y finalmente, la profesora de Historia del Arte y directora académica del Centro Universitario CIESE-Comillas se centrará en “El esplendor del barroco en Cantabria. La capilla del Lignum Crucis del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.