Santander celebró el 23 de abril con una feria del libro en la plaza del Ayuntamiento

Cerca de una veintena de libreros de Cantabria se unieron para celebrar el Día del Libro en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para fomentar la lectura y concienciar sobre la importancia de preservar las librerías. Dentro de esta feria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, hubo talleres, mesas redondas, presentaciones y firmas de libros. Además, se leyeron textos del cineasta y escritor Mario Camus y se rindió homenaje a Óscar Muñíz, fundador de la Librería Nexus-4 y referente del cómic y la novela gráfica de Santander, ambos fallecidos recientemente.

Para esta cita, la asociación Libreros Asociados de Cantabria, que aglutina a 18 librerías de la región, eligieron un formato nuevo acudiendo como una «librería única» en lugar de, como es habitual, que cada negocio tuviera su propio puesto de venta.

Además, se hizo un pedido conjunto de libros en el que hubo una representación de los títulos que suelen ofrecen las librerías cántabras. La feria del Día del Libro contó con varias presentaciones de libros y hubo encuentro con algunos autores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.