Juanjo Seoane presentó sus memorias en el Palacio de Festivales de Cantabria

El productor de teatro santanderino Juanjo Seoane presentó en el Palacio de Festivales de Santander, sus memorias de cincuenta años dedicados al mundo del teatro y la escena. Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2014, en su haber tiene la producción de más de cien obras de teatro y varias temporadas de Zarzuela, así como musicales que ha paseado por Santander y los escenarios de España.

El volumen de memorias se titula ‘Mi teatro visto desde dentro. Memorias de un productor’ y ha sido escrito por el crítico de teatro Juan Ignacio García Garzón y publicadas por Ediciones Antígona, especializada en el mundo del teatro y la escena. El prólogo ha sido realizado por la actriz Nuria Espert.

Entre las producciones de Juanjo Seoane destacan montajes como ‘Isabel, reina de corazones’, ‘La violación de Lucrecia’, ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘El pisito’, ‘West Side Story’, ‘El retrato de Dorian Gray’, ‘Dulce pájaro de juventud’, ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Rosas de Otoño’. También montó una ‘Medea’ espectacular con Montserrat Caballé y José Carreras en el teatro romano de Mérida.

A lo largo de su dilatada carrera, Seoane ha recibido diferentes galardones, entre los que figuran el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en Teatro (2010), el Premio CERES a la mejor trayectoria empresarial (2012) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En Cantabria, ha recibido el Emboque de Oro (2007) y el Premio Hermanos Tonetti.

Juanjo Seoane no sólo es un embajador permanente de la marca Santander, sino un asiduo de la ciudad, donde siempre acudió con sus montajes que gozaron del aplauso del público, que reconoció así su talento en cada uno de sus trabajos.

A lo largo de su carrera, Seoane ha trabajado con importantes actrices y actores, entre los que se encuentran Nuria Espert, Amparo Rivelles, Concha Velasco, Analía Gadé, Adolfo Marsillach, José Luis Pellicena, Nati Mistral, Conchita Montes, Víctor Valverde, Vicente Parra o Aurora Redondo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.