‘El último sabio: Marcelino Menéndez Pelayo’, de Antonio Santoveña Setién

El centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo ha inspirado este año la aparición de varios trabajos en torno a este erudito santanderino, entre ellos la obra El último sabio: Marcelino Menéndez Pelayo, de Antonio Santoveña, editado por Valnera y con una portada ilustrada por José Ramón Sánchez.

El objetivo de la publicación es acercar la biografía de Menéndez Pelayo a todos los públicos, ya que a pesar de su indiscutida valía intelectual, es muy poco conocida la vida de este “último sabio”, vida donde destacan sus valores, sus creencias, su voluminosa obra y el enorme legado que dejó a la ciudad con su importante biblioteca. También se incluye una antología de textos y de otros intelectuales que escribieron sobre su persona.

El libro, del que se han editado mil ejemplares, ha sido apoyado económicamente por el Ayuntamiento de Santander.

Antonio Santoveña Setién, doctor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria, es un especialista en Menéndez Pelayo y ha publicado diversas publicaciones y trabajos sobre su influencia en la sociedad española, como Menéndez Pelayo y la crisis intelectual de 1898 y Menéndez Pelayo y las derechas en España.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.