‘El círculo desnudo’, de Nacho García

La nueva obra de Nacho García, titulada El círculo desnudo, se presentará en la Feria del Libro de Santander, en un acto que mezclara rock y literatura y acogerá un concierto gratuito del grupo cántabro Insigne.

Surgida de la imprenta de Ediciones Tantín, se trata de una obra destinada a un público joven y en donde se narran ocho historias que se entrecruzan entre sí con increíbles vivencias de sus personajes rodeados de crímenes, sangre e instintos básicos. La villa marinera de Santoña sirve de telón de fondo a las historias de ‘Tiburcio Montuno’, ‘Mariana Doll’, ‘Los hijos del odio’ y ‘El jubilado’, entre otros textos, influenciados por las novelas de Charles Bukowski, el cómic de serie B y las películas de Tarantino.

Nacho García nació en Castellón, pero creció en Santoña y desde muy joven ha mantenido una gran afición a la música rock, punk, trash, el cine y los comics de serie B, gustos que han influido en su obra. Precisamente su participación en algunos grupos musicales, donde escribía la letra de las canciones, fue la experiencia que le llevaría a introducirse en la literatura, utilizando principalmente las redes sociales e Internet.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.