Un ensayo económico del periodista escocés Charles Mackay iniciará el proyecto de promocionar la lectura y el debate en Santander

El libro Delirios multitudinarios, del periodista escocés Charles Mackay (1814-1889), ha sido el texto elegido por los responsables de ‘Santander Creativa’ para iniciar el gran proyecto de promoción de la lectura en esta ciudad que, con el nombre de ‘Leyendo Santander’, nace con vocación de continuidad y con el apoyo de la red de bibliotecas y varias asociaciones culturales, entre ellas la asociación Aletehya.

La Fundación Santander Creativa ha editado 1.500 ejemplares de Delirios multitudinarios y se distribuirán por las bibliotecas públicas por medio de préstamos. También se pondrá a la venta al precio de seis euros. Tras la lectura, se pretende organizar charlas, proyecciones y exposiciones en torno al contenido del libro y a los problemas de la denominada burbuja inmobiliaria, tan de actualidad.

 Delirios multitudinarios es un ensayo de carácter económico escrito por Charles Mackay en 1841, donde explica las burbujas especulativas que se produjeron en Inglaterra, Francia y Holanda, entre 1635 y 1720, destacando la de los tulipanes en los Paises Bajos, donde esta flor llegó a costar más dinero que un terreno urbano.

Esta campaña de ‘Leyendo Santander’ finalizará el 8 de julio, fecha en la que se iniciará el Festival de Editoriales Independientes (Flic!) que se celebrará en la Plaza Porticada de Santander.

 Pie de foto: Charles Mackay, poco tiempo antes de su fallecimiento.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *