‘Violeta profundo’, de Rafael Fombellida

Rafael Fombellida presentó recientemente su último libro, Violeta profundo, una nueva entrega poética de este autor torrelaveguense que se ha encargado de publicar la Editorial Renacimiento.

En sus 96 páginas se encuentran medio centenar de poemas agrupados en dos grandes apartados: el ‘Campo de Marte’, donde la lírica parece prepararse para el gran combate que supone vivir; y el ‘Violeta profundo’, que alude al color de la muerte con versos que se abren a la inquietud del existencialismo. Como el propio Fombellida ha señalado, los poemas se mantienen “entre la reflexión y la emoción”.

Rafael Fombellida ha realizado toda obra literaria en verso, excepto Isla decepción (2010) que escribió en prosa. Su primer libro fue Ciudad lenta del asombro (1985), al que siguió Lectura de las aguas (1988), y Los últimos días (1989). Tras varios años colaborando en revistas literarias y colecciones poéticas, en 2001 consiguió el Premio de Poesía ‘José Luis Hidalgo’ con Deudas de juego. Posteriormente sacó a la luz Norte magnético (2003), Premio de Poesía de Burgos; La propia voz. Poemas escogidos 1985-2005 (2006); Canción oscura (2007), Premio de Poesía ‘Gerardo Diego’; Montaña roja (2008) y Campo de Marte (2011).

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.