Miguel Ángel García Guinea nombrado Hijo Predilecto de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se nombra Hijo Predilecto de Cantabria al historiador, arqueólogo e investigador Miguel Ángel García Guinea, que, entre otros méritos, fue director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria durante 25 años.

Para la concesión de esta distinción, el Gobierno ha tenido en cuenta su extraordinaria actividad profesional en los campos de la historia, la arqueología, la historia del arte y la etnografía, cuyo principio rector ha sido la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural de España y, en particular de Cantabria.

García Guinea, nacido en Alceda el 6 de julio de 1922, es conservador del Cuerpo Facultativo de Museos y a lo largo de su dilatada carrera ha desempeñado múltiples labores relacionadas con el patrimonio cultural. Por encima de todos, el Gobierno destacó su labor al frente de Museo Regional de Prehistoria y Arqueología, del que fue director desde 1962 hasta 1987, cuando consiguió convertirlo en un verdadero centro de cultura dedicado a la conservación, investigación y exposición de los testimonios materiales de la historia regional.

Asimismo, esta distinción pretende reconocer, además, su amplia trayectoria investigadora, con participación en numerosos e importantes estudios y excavaciones arqueológicas en España y en otros países.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.