Las Justas Literarias y el concurso de cuentos ‘José Calderón Escalada’ premiarán a los jóvenes escritores

La supresión de la categoría local y un premio destinado a jóvenes creadores son las principales novedades que presentan este año las Justas Literarias y el concurso de cuentos ‘José Calderón Escalada’ de Reinosa.

A petición de los jurados de ambos certámenes, la Casa de Cultura ‘Sánchez Díaz’ de Reinosa ha decidido retirar los apartados dedicados a los escritores de la zona debido a la escasez de trabajos presentados, decantándose por apoyar a poetas y narradores menores de 30 años con un premio en metálico de 600 euros para estimular la creación literaria y descubrir potenciales escritores.

Respecto a la categoría general, las XLVIII Justas Literarias premiarán al poeta ganador con la Flor Natural y 2.500 euros. La misma cantidad lo recibirá el primer clasificado en el XL concurso de cuentos ‘José Calderón Escalada’.

En estos certámenes podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española y con una extensión de entre 75 y 150 versos en el caso de las poesías y de entre 90 y 200 líneas en el de los relatos. El plazo de admisión concluye el próximo 30 de junio.

Pie de foto: El escritor y sacerdote, José Calderón, que da nombre al concurso de cuentos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.