Miguel Collantes y Óscar Rodríguez, ganadores de los Premios José Hierro

El poeta Miguel Collantes y el escritor Óscar Rodríguez han ganado la 31 edición de los Premios José Hierro de Poesía y Relato Breve, respectivamente, que convoca el Ayuntamiento de Santander y al que, en esta ocasión, se han presentado 21 poemarios y 15 relatos, todos ellos escritos por jóvenes menores de 30 años.

El ganador del premio de Poesía ha sido Miguel Collantes, de Santander, con el poemario Cartas por la patria, que recibirá un premio de 1.000 euros, así como la publicación de la obra por la editorial El Desvelo.

En esta categoría, el accésit, dotado con 500 euros, ha sido para Mientras tanto, de Diego Cobo. Además, entre los poemarios presentados a este certamen, el jurado ha decidido hacer dos menciones de honor a los poemarios titulados El daño de los ascensores y Bosquejo de noches frías.

Relato breve

El premio de Relato Breve ha sido para Óscar Rodríguez, de Torrelavega, por su obra El charlatán, por la que recibirá 1.000 euros, así como su publicación. Este relato, según los miembros del jurado, tiene un singular humor y desenfado, además de un gran uso del lenguaje y coherencia  acompañada de un toque informal. En esta categoría, el accésit ha sido para Ladrón de pisadas, de Laura de la Rosa.

En esta edición de los Premios José Hierro se han presentado menos obras que en la anterior (36 frente a 56), aunque en el Premio Alegría de Poesía, que se fallará en julio, se ha alcanzado el récord de obras presentadas con 345.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.