Arenal Martínez, Santiago

Foto de Arenal Martínez, Santiago
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1888-1962
  • Procedencia
    Reinosa

Santiago Arenal Santiago nació en Reinosa en 1888 y en su ciudad natal tomó contacto con su vocación periodística, colaborando en los semanarios locales de sus años mozos. Perteneció al grupo fundador de «El Ebro» y «El Heraldo de Campoo», desde cuyas páginas batalló con energía en cuantas empresas redundaban en beneficio de la comarca campurriana.

Estudió Derecho en Madrid y en la capital comenzó a frecuentar las tertulias del Café de la Montaña, Fornos y El Gato Negro, donde se daban citas artistas y escritores del primer tercio del siglo XX. Allí mantuvo amistad con intelectuales del momento, manteniendo correspondencia con Hoyos Sainz, Victorio Macho, Ramón Gómez de la Serna, Bonafoux, Sánchez Díaz, Lorenzo Pardo, Calonge, Eugenio Noel, Cristóbal Ruiz y otros más.

Fue director del diario «Astur» de Gijón y subdirector de «El Cantábrico» durante muchos años. También colaboró en publicaciones de ámbito nacional, como «la Mañana», «El Mundo Gráfico», «El País», «El Sol» y otras americanas como «La Montaña» de La Habana y «Cantabria» de Buenos Aires.