Bolado Oceja, Félix

Foto de Bolado Oceja, Félix
  • Nacimiento/Fallecimiento
    1951-1998
  • Procedencia
    Santander

Félix Bolado Oceja nació en Santander en 1951. Interesado desde su niñez en todo lo referido a la cultura, desde muy joven entró en contacto con el mundo del arte, sobre todo por la literatura, la música clásica, el jazz, la pintura y el cine.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, compaginó sus estudios con publicaciones en las revistas literarias ‘Zona Abierta’ y ‘El urogallo’, escribiendo además poesía que no publicaría.

Ejerció de abogado desde su despacho profesional en Santander y era muy aficionado al cine, elaborarando programas del cine-club ‘Caminos’ de la Universidad de Cantabria. Es autor de varios textos para catálogos sobre pintura, además de los relativos a publicaciones y exposiciones sobre fotografía, otra de sus grandes pasiones.

Colaboró en la prensa local publicando artículos de opinión sobre diversos acontecimientos políticos y relatos cortos en los diarios ‘Alerta’, ‘El Diario Montañés’ y el semanario ‘El Norte’ desde 1985 hasta su fallecimiento.

El Aula de Letras de la Universidad de Cantabria presentó un poemario póstumo inédito de Bolado titulado ‘Un sueño’, integrado por una selección de obras que escribió en 1986.

En 2021 se publicó una antología de los artículos y relatos recopilados por Elvira Pérez editada por ‘El Desvelo’, que con el título de ‘Último combate’ lleva introducción del poeta Fernando Abascal y epílogo del cineasta Paulino Viota.